Los Mejores Artículos Tecnicos Sobre Mascotas


Recomendaciones Básicas Para El Cuidado Del Cachorro

 

Ahora Usted está listo para empezar a aprender a cuidar su cachorro con nuestra ayuda. Elementos básicos que Usted necesitará para su nuevo huésped: 

Higiene: El pelo debe ser limpio y lustroso realice el cepillado del pelo de acuerdo a la raza, la frecuencia y el tipo de cepillo se lo recomendará el veterinario, la salud oral es fundamental para proteger los dientes, realice el cepillado de los dientes dos veces por semana como mínimo; iniciando como un juego y empleando productos indicados para su mascota que el veterinario le recomiende; Recuerde que el cachorro muda sus dientes alrededor de los cuatro meses, no se preocupe saldrán nuevos dientes estos son definitivos.

 

Una vez alcance mayor edad, se requerirá hacer una profilaxis como mínimo dos veces al año, está se hará por el veterinario con exámenes de sangre previos para el manejo de la anestesia.ç

 

Plan Sanitario: Indague con el veterinario del Mundo de la Mascota sobre el plan de desparasitación que se debe iniciar a los 30 días de vida y el de vacunación a los 45 días, así como el plan de protección contra garrapatas y pulgas.

 

Baño y/o Peluquería: El cachorro se puede bañar después de los 90 días, antes de esta edad solicite al veterinario un baño seco para minimizar el olor propio del cachorro, el corte del pelo depende de la raza y del gusto del propietario, se recomienda no bañarlo más de una vez al mes, salvo prescripción médica, las alternativas de baño son de acuerdo al hábitat de vida del perro, (Desodorante, insecticida, medicado, anti estrés).

 

Paseo: El paseo diario, hace que su cachorro elimine energía reprimida, mejora su salud física y mental y fortalece la relación con el propietario, debe ser de 30 minutos diarios salvo prescripción médica, al salir debe llevar puesto collar, traílla y placa identificadora, aquellas razas potencialmente peligrosas deben llevar puesto bozal.

 

Nutrición: El Veterinario le indicara cual es el alimento apropiado de acuerdo a la raza y edad, en las primera semanas se le deben suministrar 4 comidas al día, a partir de los 3 meses puede llevarlo a 3 comidas al día y a partir de los 6 meses a dos comidas al día, se le debe mantener agua fresca y limpia ad libitum; En lo posible su perro no debe consumir alimentos caseros especialmente aquellos como chocolate, ahuyama, entre otros.

 

 

Cuidados en la casa: Cuando decida el lugar donde va a dormir su cachorro, considere las áreas de la casa que estarán restringidas para que el entrenamiento y su adaptación sean más fáciles al hogar, debe haber coincidencia entre lo que se dice y lo que se hace, corrija a su cachorro cuando haga algo mal y prémielo cuando haga algo bien No recurra al castigo físico; diga NO con voz firme como una manera de corregirlo, recuerde que el morder es una conducta normal, así que asegúrese de proporcionar los juguetes seguros para satisfacer esta necesidad.

 

Coloque la basura y/o elementos que puedan ser alcanzados en un lugar suficientemente alto para prevenir accidentes o consumo de residuos que afecten su salud digestiva.

 

Gracias por permitirnos enseñarle a conocer y a cuidar más su cachorro. 

 

Nombre: Los nombres cortos y sonoros son más fáciles de reconocer por su cachorro.

 

Identificación: En una plaquita escríbale el nombre y su número telefónico.

 

Platos para agua y alimento: Deben ser resistentes y de fácil limpieza, preferiblemente platos por separado.

 

Collar: Debe ajustarse confortablemente al cuello del cachorro, permitiendo un espacio de uno a dos dedos de ancho entre el cuello y el collar; la resistencia que ponga al collar o pechera y a la traílla disminuirá entre más frecuente los use, por tanto se recomienda mantener los primeros días la pechera o collar permanente, para se acostumbre y luego solo se le colocará al salir de paseo.

 

Juguetes: Los juguetes masticables ayudan a prevenir que su nuevo amigo decida morder los muebles, las pelotas y cuerdas anudadas son otra buena opción. 

 

Cama: Un cama debe ser cómoda y lavable, las primeras noches el cachorro puede sentirse solo y temeroso, una buena compañía puede ser un radio encendido o el tic tac de un reloj, al igual que bolsas de agua caliente debajo de las cobijas, para aquellas noches muy frías. 


Los Oídos Órganos Que Requieren Cuidado Y Atención

Uno de los sentidos  más importantes en el perro es la audición, se dice que alcanza a escuchar el sonido en 6 centésimas de segundo, pueden oír cuatro veces el  doble de sonidos agudos, por eso no tienes que gritarles ni levantar la voz.

Hay una variedad de  factores predisponentes y primarios que pueden favorecer el desencadenamiento de la enfermedad de los oídos, que técnicamente llamaremos otitis; entre estos factores podemos enunciar:

  •  La formación  de las orejas, como las pesadas y colgantes orejas de los Basset hound o de los Cocker spaniel, y la forma en L del conducto auditivo externo de los perros  hace difícil el drenaje natural y disminuye la aireación de las estructuras profundas
  • Enfermedades sistémicas.
  • Parásitos, como el otodectes cynotis; que es un habitante muy frecuente de las orejas de los perros y de los gatos, se alimenta de linfa y de sangre,  se caracteriza por generar prurito y manifestar un abundante cerumen café, la rasquiña generada hace que el perro sacuda mucho las orejas, conllevando a que estas se llenen de líquido serosanguinolento, conocido como un otohematoma.    
Leer más

Los probióticos y los prebióticos para nuestras mascotas.

Muchas veces escuchamos en los puntos de ventas a los vendedores hablar sobre los prebióticos y probióticos como una alternativa excelente para la salud digestiva de nuestras mascotas.

 

Pero que son y realmente sirven?

 

En el tracto intestinal de las mascotas tenemos bacterias amigables y otras poco amigables existiendo un equilibrio entre estas, osea una simbiosis que permite que se produzcan en el tracto intestinal los procesos producción de vitaminas, el procesamiento de las fibras vegetales, la absorción de nutrientes,  la fermentación bacteriana y la eliminación de bacterias.

 

Cuando esta simbiosis se desequilibra por estrés o alguna causa como un alimento descompuesto se genera un mayor número de bacterias  menos amigables y se produce una disbiosis provocando una alteración en el funcionamiento intestinal y por ende las enfermedades.

 

Pero que son los prebióticos?  Son ingredientes alimentarios que estimulan el crecimiento de bacterias intestinales, son azucares complejos que incluyen los FOS  o fructo-oligosacaridos, como inulina y oligofructosa.

Leer más 0 comentarios

Diabetes

Los seres vivos necesitan energía para vivir, por tanto los perros obtienen la energía a partir de los alimentos que ingieren, convirtiendo buena parte de estos en glucosa, la cual viaja en el torrente sanguíneo como un componente normal, cada célula como parte de un órgano toma la glucosa de la sangre para obtener energía y la enzima que permite que se dé esta transformación se llama Insulina.

El órgano responsable de producir la insulina es el páncreas a través de las células beta, la diabetes se desarrolla como enfermedad debido a la incapacidad del cuerpo de usar o producir la insulina, lo cual lleva a que el perro presente niveles de azúcar muy elevados en el torrente sanguíneo.

Leer más

Los Seis Alimentos que no le Puedes dar a tu Mascota.

Leer más 1 comentarios